martes, 26 de febrero de 2013

Nueva Etapa

Aun con las mismas personas, el resultado de unas eleccioens siempre da consigo el nacimiento de un nuevo periodo. Quizás los cambios sean menores, pero existen. Puede ser en los objetivos, en el marco institucional y administrativo, en las actividades o en la forma de entender el mundo asociativo, pero se encuadran en una situación nueva para todos.

El fin de semana pasado tuvimos elecciones para elegir una nueva Junta Directiva, como toca cada dos años. Eran estas las primeras, y resultó una sola candidatura. A la Asamblea acudió la mitad de la masa de socios que disponemos (esperábamos más, para qué engañarnos), y el resultado arrojó un 90% de votos a favor, y el 10% restante se dividió en un voto en blanco y nulos. Sea como fuere, los nuevos directivos son los mismos que en la etapa anterior, pero algunos de ellos han cambiado sus cargos, y es ahí donde esperamos que resulten las diferencias. Siempre para bien, por supuesto.

En esta ocasión, dos años después, vamos a presentaros a sus integrantes cómo debe ser, con su foto correspondiente. ¿Para qué? Pues con la simple intención de que les pongáis caras, leñe, que ya debería ser suficiente. Quién sabe si no os encontraréis alguno por ahí rondando en unas jornadas o andando por vuestro pueblo...

El más conocido por estos lares es, sin lugar a dudas, nuestro presidente Sergio. Aunque estuvo mucho tiempo dudando sobre si renovar cargos o no, parece que le pudo el poder y ha decidido seguir comandando (a base de buen sufrimiento) los infinitos terrenos de Tierras de Fantasía. Es administrador del blog Memorias de Astinus, lleva prácticamente todas las actualizaciones de la asociación en redes sociales y foros, y suele ser el encargado de actualizar también este blog. Sus conocimientos son eminentemente roleros, y gusta de ilusionarse cuando un autor o conocido responde a alguna cuestión planteada por él. De actitud constante, lo podéis encontrar en cualquier jornada en las que esté la asociación hablando con autoridades (de cualquier tipo), dirigiendo, o mirando al vacío maquinando una nueva forma de destruir a sus jugadores.

Sergio, agachado, compartiendo un momento de risas con sus jugadores en el XII Salón del Manga de Jerez.


La vicepresidencia la copa ahora una chica, aumentando más nuestra apuesta por la igualdad de género (ya puestos...). En este caso, Isa pasa de ser vocal a "segunda al mando". Sergio la define como su "delfín", y su futuro parece ser dirigir todo el entramado de Tierras de Fantasía dentro de dos años. Diseñadora de todo lo diseñable en nuestra asociación (carteles, folletos, tarjetitas, etc.) trabaja como apoyo en todo lo necesario, aunque su orientación tiende más a los juegos de mesa y la literatura, siendo nuestra más insigne experta y coordinadora del Club de Lectura.


Isa en nuestra sede. Está atenta a todo, como se puede comprobar (solo ella mira a la cámara)

El puesto de Secretaria sigue siendo para Laura. Tras una deliciosa estancia en Italia, ha retomado su puesto con más ganas que nunca. En su ámbito yace todo el aparato administrativo de la asociación: mandar correos, llamar a tiendas, insultar en varias lenguas a todo aquel que atente contra nuestra asociación y dedicarse a narrar partidas en las que los jugadores tienen un 85% de posibilidades de acabar muertos. Como Máster, participa en la práctica totalidad de los eventos que creamos y colaboramos, y es buena estudiosa del Juego en Rol en su versión más...."purista".

Laura narrando Dungeons and Dragons en el XII S. del Manga de Jerez. Su aptitud especial es "Mirad de Máster". Fijáos en la foto y comprenderéis su significado.

En la tesorería es donde encontramos uno de los cambios más importantes: el anterior vicepresidente, Jose, pasa a encargarse de las cuentas de la asociación, conseguir que seamos más productivos, eficientes y, de paso, promover que todo socio pague a tiempo so pena de muerte. Trotamundos rolero, gusta de probar todo tipo de juegos. Máster incansable de partidas temáticas y enemigo acérrimo de todo sistema en el que intervenga cualquier posibilidad que el jugador tenga de cambiar los acontecimientos, podéis encontrarlo tanto narrando como enseñando juegos de mesa. Nuestro 4x4.

Jose, en las LES, disfrutando de lo lindo con Omertá. Su camiseta de Mutenroshi es legendaria por estos lares.

La que antes fuese tesorera, Carolina, pasa ahora a ser vocal. Hasta hace poco llevaba cuentas, se encarga de realizar preguntas para concursos, cuadrantes y cuestiones varias. Especialista en Lovecraft, La Llamada de Cthulhu de Chaosium es su Biblia. Fue una de las encargadas de proponer candidatos para el Premio al Juego del Año (se trata de una condecoración dada a juegos de mesa), se le ve siempre rondando por las zonas de juegos de mesa batallando contra niños, enseñando a mayores y disfrutando con ellos a base de sonrisas. Se rumorea que pertenece a una secta secreta de Hastur afincada en Huelva.

Carolina, en el IX Salón del Manga de Moguer, poniendo ejemplo a lo anteriormente mencionado.

Pepo repite como vocal dos años más. Rompedor con los sistemas, es amigo del Rápido y Fácil, que pasea por todos lados junto a sus partidas de carácter temático. Amante de la ciencia ficción y el buen cine, cubre de sobra su alarmante sentido de la impuntualidad con una gran dedicación al material en el que trabaja. Auxiliar de auxiliares, podéis verlo tanto en juegos de mesa como juegos de rol, especialmente si en el programa aparece una partida de ambientación futurista o similares.


Pepo, a la izquierda de la imagen, dirigiendo como un jugador más Rápido y Fácil con ambientación de Fallout.

Nuestro último miembro también repite como vocal, David. Fue el último en incorporarse a la Junta Directiva, y encuentra su talento en toda partida de rol que esté relacionada con el terror y las vísceras; si ambas están juntas, mejor que mejor. En las jornadas de este año dirige fantasía épica, lo cual ha sido una sorpresa para todos. Su conocimiento sobre todo lo oscuro y macabro es de enorme utilidad para las maquinaciones del resto. Es el único autor de un juego de rol de toda Tierras de Fantasía (Silent Hill JdR, ambientado en el videojuego que le da nombre).

David es todo ternura, bondad, cariño...

Estos son los siete representantes de esta nueva etapa. Naturalmente, todos esperan conseguir alcanzar cotas más altas en su rendimiento, dedicación y disfrute de socios e interesados. El camino es difícil, pero dos años dan para mucho. Al fin y al cabo, son ellos los culpables de crear la asociación de rol y juegos de mesa más activa de la provincia. Su punto fuerte es, sin lugar a dudas, su ambición. Pero también su amistad, dedicación y esfuerzo. Si alguna vez véis a alguno de ellos por ahí rondando, no dudéis en saludarles. Estoy seguro que pasaréis un buen rato con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada