miércoles, 4 de abril de 2012

Un año que pasa.

La primera entrada de este mes va dedicada, exclusivamente, a celebrar que el blog cumple un año entre todos los lectores de la rolesfera. Cuando me introduje en el mundillo bloguero, no creí que fuese capaz de aguantar tanto, pues siempre he sido mucho más de leer que de escribir en este tipo de situaciones. Pero a veces uno mismo se sorprende de lo que da para sí una plataforma como esta.

Echando un vistazo al número de visitas, rondan las 11.000 en un año. No están ni de lejos al alcance de otros blogs en la misma cantidad de tiempo, pero me parece una cantidad muy digna teniendo en cuenta que hago unas ocho entradas mensuales, y que mi ritmo precisamente no es exacto. En todo caso, este blog siempre ha seguido una trayectoria muy personal, coordinando mis entradas entre los propios intereses de la asociación y los míos; siempre tuve esa idea como buque insignia para lo que pretendía desarrollar, y me alegra ver que finalmente ha sido así.

Muchos que leen el blog me preguntan: y ahora..¿qué? Pues tomaré la iniciativa de la renovación paulatina, en tanto en cuanto iré desgranando nuevos cambios que afectarán al blog, así como buscaré la manera de crear algún tipo de secciones de carácter fijo. Lo primero será volver con las entrevistas, que las tengo olvidadas, pero el tiempo con la organización de las jornadas se me antoja bastante escaso (nunca aprovecho la oportunidad de pediros que os paséis por su blog oficial: Aquí) Además, he decidido crear una serie de encuestas, actividad que no dirime mucho tiempo y me permiten reflexionar sobre algunos aspectos concretos. Estas encuestas tendrían carácter mensual y una entrada final de reflexión sobre lo acontecido. Junto a ello, las entrevistas continuará en cuanto pueda retomar el ritmo. Y también intentaré darle un nuevo toque al blog, bastante hortera (si habéis visto el de las jornadas, eso ya es el súmmun del nulo gusto artístico). Además, seguiré colaborando de forma activa en iniciativas como el Carrusel Bloguero (este mes con un tema muy interesante) y demás que aparezcan con el paso del tiempo.

Mi talón de Aquiles es el tiempo, como no podía ser de otra manera. Sigo a la búsqueda y caza de colaboradores que quieran darle nuevos espectros al blog, ya fuese hablando de rol como tal o de su multitud de variantes (véase juegos de mesa o literatura, que también de eso sabemos y nos gusta saber). Creo que ello me liberaría de parte del trabajo y, sobre todo, daría un nuevo enfoque a esta plataforma.

Así pues...¿echáis en falta algo? ¿Os gustaría, ahora que me he puesto a ello, disfrutar de algún tipo de iniciativa concreta?

3 comentarios: