miércoles, 22 de agosto de 2012

Barnalúdica 2012

Como habéis podido observar, poco a poco vamos recobrando la periodicidad en el blog tras unas intensas vacaciones. Yo, como bloguero individual, iré progresivamente desvinculando mis artículos de este espacio, que quedará a expensas de ser una ventana abierta al resto de componentes de la asociación (dos estupendos artículos anteriores así lo demuestran) y a entradas informativas respecto a las actividades que vayamos realizando, de las que me seguiré encargando en mi faceta de presidente. 

En todo caso, el propósito de esta entrada es difundir las famosas Barnalúdicas 2012, que se celebran en la ciudad condal (Barcelona). Cualquier asociación que se ponga en contacto con nosotros para publicitar sus actividades sera bien recibida, pues como ya sabéis los que habéis leído este blog con asiduidad, soy un individuo completamente favorable a la interrelación entre entidades afines. Que nos ayudemos unos a otros de cualquier manera será siempre indispensable para estrechar unos lazos que unan a tamaña afición, que sin ser numerosa, es bastante fiel a su hobby. Os dejo con la nota de prensa, el magnífico cartel y unas palabras de convencimiento para que, si dudáis en marchar o no, lo hagáis. Seguro que será un fin de semana excelente.



Este 2012 se celebran por cuarto año consecutivo las Jornadas Barnalúdica, un encuentro sin ánimo de lucro dedicado a los juegos de mesa, rol y otras formas de ocio.

El objetivo de este encuentro es acercar formas de ocio alternativo tanto a los conocedores de ellas como a todas aquellas personas que quieran probar y entretenerse en compañía durante un rato.

Por esto, durante todo el fin de semana que durará el evento habrá actividades de todo tipo y para todas las edades: demostraciones de partidas de rol, cartas y juegos de mesa y estrategia para aquellos interesados en aprender; así como torneos para los más experimentados. Además, se harán partidas de rol en vivo (Modalidad de juego de rol en el que los participantes recrean una ambientación concreta e interactúan directamente entre ellos). Para los más inquietos, también habrá actividades al aire libre como softcombat (juego de recreación de combates con espadas de espuma) y de tiro con arco.

Como novedad, en esta edición de las Jornadas Barnalúdica contaremos también con la presencia de  tiendas y editoriales donde se podrán conocer mejor, e incluso adquirir, diversos juegos y artículos relacionados con las actividades.

Las IV Jornadas Barnalúdica tendrán lugar los dias 1 y 2 de septiembre en Cotxeres de Sants, Barcelona. Hasta la fecha las ediciones anteriores siempre se habían alojado en el Espai Jove La Fontana. No obstante, esta vez se ha decidido hacer crecer el evento en todos los sentidos, y por ello se ha tenido que cambiar de centro.

Las Jornadas están organizadas por la Federación Barnalúdica formada por las asociaciones barcelonesas: Asociación Lúdico-Cultural Stronghold y El Templo y la Torre. Las patrocina el Ayuntamiento de Barcelona, Devir, Edge, la librería Kaburi y Vesper-on Games, entre otras. Además, cuentan con un amplio abanico de editoriales, autores, creadores y entidades del sector lúdico.

Pueden encontrar el programa completo de actividades en nuestro blog:     
 Las actividades se irán publicando también en el Twitter, @Barnaludica.
 Para consultar cualquier duda se pueden dirigir a la siguiente dirección de correo electrónico:
 barnaludica@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario