domingo, 26 de junio de 2011

Resumen de la Noche Blanca

Noche Blanca. Para nosotros, la noche acabó a la 1:30 h, pero fue más que suficiente para suscitar un éxito absoluto. Nos referimos al evento que hubo a nivel nacional y del que os hablé en la entrada anterior, que se ha celebrado esta noche en diferentes provincias de España. Por nuestra parte, ha roto todas nuestras expectativas: efecitvamente, no serviríamos para agentes de Bolsa. Mientras que pensamos en una asistencia aproximada de veinte personas, llegaron en algunos instantes a cohabitar más de cuarenta individuos jugando a todo tipo de juegos de mesa, desde Jungle Speed hasta Arkham Horror. El trabajo de difusión que hemos realizado sirvió y movilizamos a mucha gente. Os voy a contar como fue mi experiencia, pues como Coordinador, estuve de un lado a otro enseñando a jugar, arreglando problemas y, en definitiva, haciendo de jefe.

Una de las salas hasta arriba

 Después de montar todo el tinglado, desde las 16:00 h hasta la 1:30 h la estuvimos allí dale que te pego con los juegos de mesa. Teníamos una ludoteca con unos veinticuatro juegos, no muchos, pero lo suficientemente variado como para que hubiese para todos. Y de hecho así fue. La gente comenzaba a venir, la temperatura onubense subía como la espuma y yo empezaba tras una partida de Ciudadelas a dedicarme a lo mío. En primer lugar, estuve enseñando a jugar a De Mudanzas, pedazo de juego donde los haya y que causó sensación. Es divertido, fácil y ameno, excelente para una media hora de juego intenso. 

Panorámica del juego

Tras enseñar a jugar a la gente, mientras comenzaba el campeonato de Jungle Speed me fui demandado a mi mayor reto de la tarde: enseñar a jugar al Akrham Horror. Decidí que puesto que solo teníamos una hora y media porque algunos se iban, quité varias cosas e hice el juego mucho más sencillo, tanto de entender como de superar: pues ni aun así me pude ir en ningún momento, convirtiéndome en todo un Máster Cthutlhutiano. Fue algo tremendamente chungo, una experiencia que espero no tenga que repetir: es demasiado denso, demasiadas reglas para una partida rápida. Aún así, la gente se divirtió y Yig no llegó ni a la mitad de su camino.

El que está de pie pensando en como destruirles a todos, un servidor.
 
Tras esto, hay un momento de lapsus temporal en el que no recuerdo que hice o dejé de hacer. Mi mente salta un tiempo después a la visión de vuelta a enseñar a jugar a De Mudanzas a otro grupo de personas completamente diferente,  para luego acabar cogiendo la Caja Roja que Devir sacó y que todos conoceréis de D&D, que no me terminó de gustar, así que acabé haciéndole al grupo de jugadores fichas-express de D&D 3.0 y que acabaran con un banda de impetuosos ladrones y una cría de dragón. Sí, más o menos la aventura que te proporciona la caja... Al final, tenía que hacer de Máster hasta ayer. Creo que es algo que está impreso en mi código genético. Al menos nos echamos unas risas, los jugadores lo pasaron bien y...¡¡nadie murió!! Me vuelvo viejo.

A todo esto eran ya las 23:00 h de la noche. Sí, habían pasado 7 horas y yo no entiendo cómo. En todo este tiempo, también había tenido que hacer cosas de carácter más práctico en relación a la organización que no comentaré aquí porque no va de eso. Junto a todo lo que describo, se producía un maremagnum de visitas, gente jugando, pidiendo otros juegos y solicitando que se les enseñase al que mi Junta Directiva se enfrentó con honor, valentía y gallardía, solucionándolo todo para bien y solo consultándome en casos extremos. 

Gente por todos lados. Y esta era una de las salas.

Todo acabó con una apoteósica partida de 22 jugadores de Hombres Lobo de Castronegro. Adoro este juego, saca lo peor de cada uno: las venganzas personales, las malas lenguas, el odio lacerante...este juego es para destruir amistades durante minutos, para lanzar acusaciones basadas en hechos pasados. Arg, la leche. Como soy figura destacada fui comido el segundo, pero bueno, eso no impidió deleitarme con los debates seudo-ontológicos llenos de falaces acusaciones, malsanas descripciones, gestos incontrolables y, sobretodo, muy buen humor.
 
 El pueblo reunido

Haciendo balance general:

Lo mejor:

- Muy buen ambiente
- Gran afluencia de visitantes
- No hubo problemas serios de ningún tipo

Lo peor: 

- Calor
- Un pestazo a mierda que comenzó a invadir a las 0:30 las calles aledañas al local, y por ende, a nuestras fosas nasales.


Naturalmente, el año que viene repetiremos.
 
 


 
 



1 comentario:

  1. Jajaja Muy buen dia se paso. Y si tu fiste figura destacada nada que yo, que en hombe lobo me matan siempre el 1º xDDD Puto Pepo

    ResponderEliminar