lunes, 21 de noviembre de 2011

[Mes de Rol] Zombies

Durante varios meses hemos tenido una actividad llamada Runas de Fantasía, a la que mensualmente he ido dando cobijo en el blog, como uno de los principales atractivos en cuanto a actividades fijas se refiere. Para hacer un resumen rápido, no era más que jugar a un juego/ambientación diferente cada mes en base a pequeñas partidas de unas 15 horas aproximadamente abiertas a socios y no socios, y lo más importante, en una tienda de nuestra localidad que, si bien no vende rol, si material cercano al aficionado de este tipo de cuestiones (que le vamos a hacer, no podemos dar más en Huelva).

El mes anterior, no obstante, la Junta Directiva nos reunimos cenando y, aparte de decidir hurtos a la tesorería y demás planes maléficos, charlamos sobre la posibilidad de darle otro enfoque a una actividad que había tomado un rumbo directo entre socios, que eran los que se apuntaban. Es decir: considerábamos que habíamos exprimido lo suficiente la idea de montarlo en una tienda, y lo trasladamos a un plano interior y más personal. Es la cuestión de siempre: en una tienda hay movimiento, ruido, paso de personas, y si bien algunos observan como juegas, es más un sacrificio que un gusto. O al menos, en eso se había convertido para muchos; y yo lo comprendía, pues estrené actividad. Si ya tenemos bastante en Salones del Manga, una vez se conocía la actividad, lo ideal era aportarle ese brillo cualitativo que necesitaba.

Y así nació Mes de Rol, tras un intenso debate sobre el nombre. La actividad será la misma, salvo dos cuestiones: de carácter interno (para socios), y jugándose en nuestra sede viernes o sábado, a convenir. Creo que es un paso adelante en lo que podemos ofrecer, y lo hacemos debido a la alta demanda que fluye desde el interior de nuestro colectivo, que pide partidas y partidas. Es una buena forma de que el rol siga moviéndose entre socios, puedan probarse juegos y todo sea, en definitiva, atractivo.

Por ello, este mes os presento la nueva actividad, que abre con Zombies y en manos de la talentosa Laura, quién llevará a nuestros jugadores a una lucha por la supervivencia basada más en el videojuego Left for Dead que series como the Walking Dead. Vamos, que habrá tiros y zombies de diferentes formas, tamaños y cabreos. Las plazas se agotaron a los días (como se nota que llama), y creo que usará definitivamente y salvo sorpresa el sistema AMBE. Os dejo con el cartel promocional y, por supuesto, con la introducción de la partida:


El pequeño pueblo de Fairield despierta escuchando en su radio local la siguiente noticia:
-El brote infeccioso, conocido como el "Virus T" ha empezado a extenderse por Filadelfia. Los síntomas comunes son fiebre, vómitos, malestar general y principios de comportamiento agresivo, aunque paulatinamente van menguando. Las autoridades insisten en que poco a poco están aislando los pocos casos conocidos, que hasta la fecha han sido 30, aunque se sabe que más de 10 de estos han muerto a las pocas horas. Si notan malestar, nauseas, dolor de cabeza o cualquiera de los síntomas descritos anteriormente, acudan a su médico más cercano.

"Pocos son los que prestan atención a una noticia como esta; 30 casos no resulta algo alarmante, y menos estando Fairield, un lugar tan alejado de cualquier otro rastro de vida humana; este día, 31 de octubre, es mejor centrarse en un acontecimiento más importante: se espera que sea la mayor celebración de Halloween celebrada hasta la fecha en el centro comercial Clarensfield. Desde los jóvenes hasta los más adultos se despiertan preparándose para "el gran acontecimiento", si tenemos en cuenta que Fairield es un pueblucho. Los dueños del centro comercial han prometido un premio de 200 dólares al mejor disfraz, así como descuentos en todas sus servicios- cine, cafetería, bolera, tiendas...- y una espectacular e inolvidable fiesta nocturna solo para los mayores de edad. ¿Qué mejor plan se antoja para un día como este?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario