sábado, 21 de mayo de 2011

Sobre Las Máscaras de Nyarlathotep, La Tumba de los Horrores y Aquelarre

Uf, menudo día más completo he tenido hoy. La verdad es que no he elaborado nada para subirlo al blog, y antes que hacer un artículo pestoso como el anterior, he decidido contaros que ha sido de mi vida hoy y enseñaros los magníficos regalos que me han hecho para mi cumpleaños, que fue la semana pasada, amigos y prometida.

Hoy por la mañana estuve narrando en RUNA, tienda con la que colaboramos como asociación, Marca del Este, la segunda sesión (de cuatro, espero) de la aventura Ojos de Serpiente, un excelente módulo del compañero Contemplador. Cuando lo acabe lo reseñaré, haber si así puedo contribuir a que mejore ya de por sí un trabajo excelente con La Marca y otros juegos. La partida de hoy estuvo bien, dos jugadores fallecieron pero hiciendo un par de chanchullos consiguieron ser resucitados de nuevo (sí, me apiadé) así que todos continúan p´alantes. Como es una aventura corta y para divertirnos, tampoco es para ponernos tiranos. 

Lo que sí fue llamativo es que acepté a dos chavales que nunca habían jugado a rol (cosas del acuerdo). Puf, no sé si os ha pasado, pero tener en una mesa a chavales que no juegan nunca y expertos es lo peor del mundo...¿qué opináis? ¿Habéis vivido algo así? Yo os aseguro que es asfixiante, sobretodo cuando uno de estos chavales es un enano psicópata. Mala experiencia, la verdad. El otro chico lo hizo genial: me gusta ver que hay chicos que se lo toman en serio desde que empiezan, aun con poca idea.

Tras esto, tuve que ir andando a las 14:00 hasta un lugar muy lejano con 34º, algo francamente poco agradable. Llegamos a la barbacoa yo y mis jugadores, y a la hora nos volvíamos a nuestro local, con su viaje hasta allí y misma temperatura. Brutal. Allí tuve la suerte de dirigir para 16 personas la partida de Rol en Vivo creada por Jokin Mall of Horror, en la que los jugadores interpretan un grupo de 16 supervivientes en un holocausto zombi, encontrándose en la azotea de un centro comercial con los zombis intentando reventar la puerta y un helicóptero con seis plazas para todos. Era mi primera dirección de ReV, y me quedé corto y sin voz. Los jugadores, en mi opinión, optaron por pocas palabras y mucha violencia, y tuve que parar el juego cada 2 por 3 para arreglar situaciones, justo lo que no debe ser en ReV. Lo bueno es que esto comenzó a pasar al final, y es que al principio todo iba fluido. Además, la partida en términos generales funcionó, teniendo en cuenta que muchos apenas habían jugado a ReV y que entiendo que es complicado, porque lo entiendo. No ha sido una genial primera experiencia para mí, pero me quedo con lo estupenda de la partida. Mis felicitaciones a Jokin y su grupo. No sé si la habréis jugado/dirigido, pero me apetece conocer vuestras impresiones sobre la misma.

Bien, pues con esto y unas partidas a Lobos de Castronegro acabó mi día hoy, con un reventón del quince. Sin embargo, voy a comentaros que me han regalado y así relleno un poco el artículo, para que no quede cortito.

Mis queridos amigos, mi fantástico grupo de rol me regaló la fantástica caja que salió en su tiempo conmemorando la antigua Retorno a la Tumba de los Horrores, para AD&D. 

Precisamente, en la entrevista realizada a Pedro "Steinkel" de La Marca nos citaba esta como una de las mejores aventuras que había tenido la suerte de disfrutar, y no ha sido el único. Personalmente, nunca he tenido la suerte de jugarla ni dirigirla, pero esperaba hacerlo con la adaptación del Contemplador. Ahora podré desempolvar mis queridos manuales y hacerlo como tiene que ser, incluso ya he pensado dónde incluirla. Tras echarle un vistazo, os aseguro que es fantástico todo lo que contiene esta. Os dejo algunas imágenes.










Impresionantes ilustraciones

Aparte de esto, me regalaron el excelente manual de Aquelarre. Es una cosa alucinante, la verdad. Ya lo había visto en las Jornadas de Sevilla, pero tenerlo en tus manos es tener uno de los manuales más tochos en español, estoy convencido. ¿Qué voy a decir que no hayan dicho otros? Una auténtica maravilla. 


De lado y con su portada alternativa. Estilo puro.

Y Cthulhu. Soy un enorme aficionado a La Llamada, a Lovecraft y a este tipo de juegos. El Rastro no me gusta tanto, y el reciente Cthulhu Oscuro me parece que juega en una liga diferente. Que le voy a hacer, soy así. Pues como enorme aficionado, recibí de parte de mi chica la excelente campaña de Las Máscaras de Niarlathotep, que puf! reseñaré aunque sea de la Edad del Hierro rolera como el manual aquí arriba presente. Tengo muchísimas ganas de jugarla, y ahora busco de forma imposible Más allá de las montañas de la locura, la segunda parte. Si alguien la vende/sabe dónde venderla, ruego me lo comunique por favor (aprovecho). En fin, una pedazo de campaña que narraré este verano por primera vez.


¡Thu ij ya ghozz! (Acabaré con todos vosotros)
En fin, ya sabéis que podéis comentar lo que deséeis. Por cierto, ayer tuvimos asamblea y salió que la próxima partida que narrará un compañero en RUNA cuando acabé La Marca será El Señor de los Anillos, en el sistema CODA. ¿Qué os parece este sistema? ¿Es interesante? ¿Mejor para una partida de unas cuatro sesiones al de Rolemaster?

La partida de Mall of Horror (previa)
 
 


3 comentarios:

  1. Me alegra que te guste mi módulo :) espero que lo paseis bien jugando con él

    Grandes regalos te han hecho la verdad. Pero yo destaco por encima de todos, el de Las Mascaras de Niarlathotep, me encantan esos módulos.

    ResponderEliminar
  2. Caballero, que grandes regalos!Sí señor.jeje. Y vayamos por partes que el artículo tiene enjundia:
    En cuanto a lo de alternar novatos y expertos, puede ser puñeteramente frustrante, a no ser que conciencies a los expertos en su labor como "cicerones", encauzando los típicos momentos de psicosis de los novatos... si no, ármate de paciencia maese...
    Lo cual me trae al siguiente tema, el ReV, siempre me han picado la curiosidad los ReV's de poquitas personas y mas "indies"(Dicho sea desde el buen rollo más absoluto), más que nada por que yo soy organizador de ReV's de unas 70 personas para el que nos tiramos como tres meses organizando, y me fascina que haya gente capaz de "improvisar" versiones más sencillas, de hecho me hace pensar si no nos complicamos excesivamente la vida con fichas de personaje hiper detalladas y reglamentos algo más complejos.jeje. Pero bueno, también te digo que por lo general no suele haber casi interrupciones al quedar el "armazón" más estructurado, es un curre de impresión, pero también una verdadera delicia.

    PD: Bríndanos más opiniones sobre el Aquelarre!jaja. Le tengo unas ganas impresionantes...
    PD2:Dungeon Master, eres un fuera de serie! Si no lo decía reventaba.xDDD

    ResponderEliminar
  3. Yo en realidad tengo ganas de jugar la tumba de los horrores, y no sabia que existiese un rol de las montañas de la locura. Si juegas me vas a dar mucha envidia xD

    ResponderEliminar