jueves, 5 de enero de 2012

Nace 12 meses, 12 módulos

No suelo ser de los que cuelgan noticias que podéis leer en otros blogs mejor acoplados que el mío a esto, pero hay ocasiones en que merece la pena, por mínimos que sean los lectores que solo visitan mi blog y deciden no lanzarse más allá. Y esta es una de ellas. Toda iniciativa que se precie de este estilo genera buenas dosis de optimismo por parte de sus potenciales afectados, que nos frotamos las manos a la hora de tener ante nosotros de seguro obras de tanta calidad.



¿Y en qué consiste esto? Pues como si de Tele 5 se tratase y su famoso 12 Meses, 12 Causas tan bonito y suntuoso (que sea realidad o no, cuestión que no merece la pena) un grupo de blogueros se han unido con la idea de publicar cada mes un módulo, de forma gratuita, para un juego de rol distinto en cada mes. Esta iniciativa pretende traer a las mesas material creado por aficionados, material ya preparado para que el Director de Juego lo ponga en juego con un mínimo esfuerzo. 

A partir de esto, enumeran las características que deben seguir dichas creaciones. Aunque a una de sus precursosas le parece sorprendente el hecho de llenarse todos los meses en solo cuatro días, yo lo veo muy normal. Normal porque refleja una vez más la salud vigorosa que mantiene nuestra afición. Es algo comentado hasta la saciedad y fruto de agrios (y dulces) debates, pero la realidad habla por sí sola. La calidad es algo contrastable, y realmente es lo de menos cuando nos encontramos con este tipo de cuestiones: de hecho, a mí realmente bien poco me importa.

Diría que es una pena que se hayan agotado las plazas porque me hubiese gustado participar, pero mentiría. No tengo ni idea acerca de maquetar y demás, y mis ideas y aventuras se quedan en legajos escritos a word y pluma. De ahí no paso. Sea como fuere, estoy convencido de un total éxito por parte de este tipo de actividades que permiten una mayor interconexión entre jugadores, narradores y, sobretodo, unen a la afición. Permiten que los pocos que somos nos coordinemos de una manera u otra y establezcamos redes de compromiso alrededor de unos objetivos comunes. No serán aventuras que pasen a la historia, ni grandes hitos de la producción aficionada en nuestro país. Yo me pregunto: ¿y qué? Lo importante es la propia iniciativa.

Y hablando de ellas. ¿Podría haberse planteado como una idea para atraer a nuevos aficionados? El formato de cinco páginas es idóneo para ello. Quizá de esa forma incluso podría tener una connotación más cercana a la raíz de la que toma el nombre. Quién sabe. Yo lo dejo caer, aunque las ideas ya bullan en las mentes de los participantes.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por haceros eco de la noticia.

    El comentario que haces al final es muy acertado, y la verdad que estaría bien que fuera una forma de acercar a la gente al rol. Mismamente, para algo así, los chicos de Odisea Astur crearon un documento titulado "Cazando Ladrones":

    http://odisea-astur.blogspot.com/2011/12/cazando-ladrones-una-aventura.html

    El cual recomiendo para ir metiendo el gusanillo del rol.

    ¿Se podría hacer algo así? Desde luego, y qué demonios, si no es en el 2012, en el 2013 seguiremos dando la paliza con 12MM, así que puede verse algo como lo que indicas.

    De verdad, muchas gracias, y espero que la gente disfrute con esto.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo entraba para decir más o menos lo que dice Beliagal. ¿Qué podría haberse hecho? Sí... pero también no. Ni todo tiene que ser para consumo de los roleros hardcore, ni todo tiene por qué ser para divulgar el rol. Es lo mismo que la limitación de 5 páginas, ¿Por qué? Pues porque lo juzgaron conveniente así.

    Esta iniciativa se hizo por y para roleros y para mí está bien así. Ahora bien, también me encantaría ver otra exactamente igual pero para iniciar a nuevos jugadores... y con eso tendríamos 24 módulos :P

    ResponderEliminar
  3. Y bien que quedaría de esa manera. No era mi intención cuestionar tal iniciativa, pero la idea de crear una nueva hornada de módulos que busquen divulgación, o en su defecto, un 2013 para ellas como menciona Beliagal...un gran acierto sería, a mí parece =)

    ResponderEliminar