martes, 20 de marzo de 2012

Colaboración con el webzine El Quinto Destino (E5D)

He decidido esperar a la publicación oficial del webzine para comentar mi inicio como colaborador del mismo. Los compañeros del webzine E5D, tras percatarse de la cantidad de personas que leían su blog y jugaban a rol, tomaron la iniciativa de abrir una sección dedicada al rol entre las páginas de su publicación, antes dedicadas profundamente al tema de los wargames, y ya de forma menos extesa al cine o a los videojuegos.


Dicho y hecho, me puse en contacto con ellos para interesarme por el proyecto y, casi sin darme cuenta, formo parte del equipo de colaboradores, teniendo el honor de escribir en la sección de nueva creación de rol, como no podía ser menos. En mi caso, supone un reto apasionante y tremendamente laborioso, al plasmar mis impresiones y artículos no ya en un blog personal, pues aunque este blog lleva el nombre de nuestra asociación, lo abandera y mima mis cuidados, y se plasman con total libertad mis opiniones, amén de las propias actividades de la asociación, sino en una revista online abierta a todos los lectores y que ha de cumplir unos mínimos de calidad. Ha supuesto un reto que acogido con mucho cariño, afán e ilusión: cuando comencé a interesarme por la rolesfera y echaba un vistazo a blogs como el de Bester, Sendel, Jacobo, Carlos o sendos Pedros (Ramos y "Steinkel", con los demás miembros de la Marca), nunca me imaginé en esta situación. Pero si hay algo bonito en la vida y en el rol, es la posibilidad de un momento que lo cambie todo.


Para adelantaros un poco de información, he decidido dividir la sección en tres partes: en la primera, encontraréis una sección de noticias y una agenda de actividades complementaria al magnífico trabajo que ya hacen otras págines o fanzines como Desde el Sótano; en la segunda, una reseña extensa y exhaustiva de un manual básico; y en la tercera, me reservo el derecho de escribir un poco lo que me apetezca. Esta sería la estructura, con posibilidades de cambio, que tomaré en este inicio. ¿Y qué podéis encontraros concretamente en este número? Os invito a que le echéis un vistazo y dejéis por aquí vuestras impresiones: El Quinto Destino webzine nº 13


3 comentarios:

  1. Hola chicos! Soy Juan Carandell, el Vicepresidente de Yamato. Nos conocimos en el salón del manga y estuve jugando con Serio a El Anillo único. Os dejo aquí el blog de Shan Hu y el de nuestra asociación. Un saludo! http://universoshanhu.blogspot.com.es/p/diarios-de-un-director.html http://universoshanhu.blogspot.com.es/p/diarios-de-un-director.html

    ResponderEliminar
  2. Buenas Juan, aquí Sergio. Efectivamente, me alegró mucho disfrutar de esa charla, pero también de narrarte una partida para El Anillo Único, aunque no tuvimos mucho tiempo de dirimir impresiones!

    Naturalmente, le seguiremos dando caña al Shan-Hu, que no se diga. Y ya estáis acoplados a nuestra ventana de seguidores =)

    ResponderEliminar
  3. guay! agreame al tuenti/facebook cuando puedas! :D

    ResponderEliminar