jueves, 7 de julio de 2011

Verano Friki

Sigo vivo y por aquí, leyendo más que creando. Todos los días me doy mi paseíto por la Rolesfera y Red de Rol para leer los demás blogs, pero entre una cosa y otra estoy esperando para poder aumentar el ritmo de entradas del mío, que está flojete últimamente. Pero bueno, tampoco es problema para los pocos mortales que osan adentrarse en estos dominios.

Hoy os traigo una actividad que hemos hecho en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, en la cuál estaremos todas las mañanas de Julio, martes y jueves, realizando actividades dirigidas a todo el público en general, pero a la que solo vendrán nuestros amigos más íntimos y demás socios que se apiaden de nosotros. Aún conservo la fe de que no sea así.

Bien, por nuestra parte tendremos una serie de partidas todas las mañanas (que fue lo que nos pidieron desde las medianas esferas de poder, ¿cambio de perspectiva? lo dudo, sobretodo con la concejala que tenemos). Además, como somos así de guays, hemos decidido hacer un Club de Lectura. Sí, eso que todo el mundo sabe lo que es pero nadie ha hecho o visto hacer nunca. Y para ello, tenemos un par de libritos cortos pero de calidad: El Juego de Ender y Un Mundo sin Fin. El primero me gusta mucho más. ¿Cuál véis mejor para un club de lectura de un mes?

Y luego tenemos las partidas de rol. Llevaremos la primera semana Haunted House, la segunda Aventuras en la Marca del Este y la tercer Superhéroes Inc. Porque son sistemas sencillos (los dos primeros) porque es fácil y porque tenemos ya partidas preparadas. Aparte, nuestros compañeros de Mentes Hexagonadas llevarán juegos de mesa por doquier, habrá máquinas de DDR de bailar y dar saltos, y alguna cosilla más que seguro se me escapa (creo que exhibiciones de algo).

Pero lo más interesante viene ahora ¿Por qué Verano Friki? No lo sé, aunque imagino por dónde van los tiros.. Y el cartel....es este, literalmente:


No me créeis ¿verdad? Os entiendo. Pero es ese. La misma imagen exacta. Cambiarle Kellogs por Verano y Frosties por Friki y tendréis el cartel. Os lo juro por todos los primigenios existentes y habidos por existir, por la memoria de quién haga falta. De hecho, lo tengo en formato físico, pero pediré una copia digital y la subiré al Blog.

¿Patético? ¿Gracioso? ¿Por qué? Muchas preguntas. Pero si con esto pretendían llamar la atención de la gente de la calle, lo han conseguido seguro.

4 comentarios:

  1. Ser friki, al menos para mí, es un orgullo. Es hora de asentar ese término, tan indefinido y tan mal utilizado, en lo que se ha convertido hoy en día. Una persona que vive una/s aficion/es de forma especialmente fuerte. Que disfruta sin tapujos de lo que le gusta, que a medida que se hace mayor no pasa página y guarda ese trozo de su infancia/adolescencia y se permite el lujo de pasar de lo que la gente diga.

    ¿El término tira para atrás?. Puede. Pero la única forma de normalizar algo es hablar de ello. Que se lo digan si no al colectivo Gay y otros..

    Larga vida al Friki!!

    ResponderEliminar
  2. PD: Si los primigenios levantaran la cabeza.... :). Se trataba de llamar la atención y ser lo más realista posible. El único elemento que permanece igual que en el original envase de Kellog´s es el plato de copos de maiz. Pero de lo que se trata, insisto, es de que PAREZCA de primera vista que no ha cambiado nada del original, para llamar la atención. ;) ;).
    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Como no podía ser menos. No pienses en la entrada como una crítica ni nada parecido, que lo hacemos en tono de broma (como todas las entradas del blog, solo tienes que ir para atrás y leer algunas reseñas y/o anuncios). Todos estamos muy contentos con el cartel, el esfuerzo del ayuntamiento y personalmente, el de juventud. No queremos que estas cosas generen discordancia y sí un buen rato; al fin y al cabo, más friki que nosotros nadie =)

    ResponderEliminar
  4. Nonono, para nada!. La entrada era una muestra de orgullo friki personal :) (de ahí "firmar" con mi perfil bloguero personal), para nada lo entendí como mal rollo, y aunque fuera crítica, eso es bueno no, buenísimo. Removamos, removamos, que no se formen grumos ;).
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar