viernes, 20 de enero de 2012

Rumbo a las II Jornadas de Rol y Juegos de Mesa de Huelva

Esta vez, el corpus organizador ha decidido comenzar a gestar las nuevas jornadas mucho antes que la edición pasada, de forma que muchas más personas tengan el suficiente tiempo para planificar su posible o no interés por acudir a nuestra cita. El primer medio en el que lo hemos anunciado es este, y ahora comenzará el envío de proyectos y demás cuestiones. El trabajo duro, pero gratificante.

La idea de este primer mensaje es daros las primeras pinceladas sobre esta nueva edición, pero sobre todo, las fechas definitivas, salvo cuestión expresa: las jornadas se realizarán los días 5 y 6 de Mayo. Sin embargo, aunque este sábado y domingo será en los que gocemos de las jornadas en nuestras infraestructuras, el viernes 4 de Mayo tendremos también actividades fuera de esta, de interés. La idea es que los visitantes puedan disfrutar del fin de semana completo.

Como en la ocasión anterior, se harán en Huelva capital, con entrada gratuita y misma franja horaria. Mi intención es, desde ahora, iros manteniendo informados de las novedades de forma semanal, pues creo que es algo que nos falló en la ocasión anterior: hubo un descalabro ingente entre información y falta de esta, y fue todo más farragoso. Considero que si voy desgranando poco a poco aquello que ofrecerán las jornadas, el interés por estas no decaerá y, en mayor medida, os permitirá estar informados de forma continua, y no con ramalazos concretos. Junto a ello, intentaremos crear una nueva plataforma de información, ya veremos si blog o web, en la que coloquemos toda la información de forma pertinente y aglutinada, con la idea de servir como referencia para asuntos tan importantes como la estancia o los viajes.

Personalmente, concibo estas segundas jornadas como una continuación de las anteriores. No nos planteamos un aumento significativo de los visitantes, aunque las fechas responden mejor a la ausencia de vacaciones o exámenes, lo cuál creo será un aliciente. Además, en esas fechas las temperaturas en Huelva invitan a pasarse por nuestra ciudad, pues no llega el verano mortal andaluz y tampoco tendremos frío. Sentaremos las bases que más triunfaron en la edición anterior, pero añadiremos nuevas concepciones que puedan ampliar lo ya expuesto. Aumentaremos el número de torneos de juegos de mesa, e intentaremos servirnos de una ludoteca aún mayor; mantendremos la pequeña zona de  videojuegos, apenas anecdótica, pero que sirve para atraer a los más chicos y entretenerles mientras padres y demás se dedican a estar en la zona de juegos de mesa o de rol (este fenómeno se dio mucho en la edición anterior), y aumentaremos el índice de partidas de rol que damos cada "turno", tanto en mesa como en vivo. Pero no será lo único: vamos a habilitar una zona más en la azotea, vamos a abrir las puertas a que tiendas y editoriales acudan a vender sus productos, crearemos nuevos concursos que incentiven la participación activa de los asistentes y realizaremos actividades que quedan algo alejadas de nuestra causa, como será un torneo del juego de cartas Magic. Siendo esta una opinión personal y dejando a un lado la banda de presidente, lo último me parece romper con el espíritu de lo que deben ser unas jornadas roleras, algo que siempre me ha chocado. Pero los canones mandan, y nos es imposible negar que al menos en Huelva un nutrido grupo de roleros también le dan a los cartones, entendiendo además estos como JCC (Juego de Cartas Coleccionables).

Lo que sí tengo claro es que lo realmente importante, el espíritu que impregnan estas jornadas, es de nuevo el rol y los juegos de mesa. El título de nuestro evento se muestra claro y sin tapujos: queremos proporcionar partidas tanto para aficionados como para aquellos más metidos en el mundillo, siendo una evento dedicado sobre todo a estos segundos. Queremos que los jugones acudan y disfruten con partidas de los juegos más punteros, pero también de aquellos que proporcionen sabor añejo. Notaréis que el eje de las jornadas sigue siendo esto conforme os vayamos desvelando más sorpresas, estoy convencido.

Pero que esto no lleve a confusiones: seguimos siendo unas jornadas humildes. Nos autofinanciamos completamente; el dinero sale de las cuotas de los socios y de la buena voluntad que las entidades colaboradoras, editoriales o tiendas, ponen a nuestro servicio. Sin ello, esto sería imposible. No podemos contar con fondos públicos, y sigue siendo una cuestión de mérito que tiremos adelante. Pero creemos en el proyecto y en lo que representa para nuestra asociación, con todo lo que conlleva.

Naturalmente, estáis más que invitados a pasaros. Ya tenéis fechas para reflexionar: cualquier duda, sugerencia, participación, idea, lo que se os ocurra...a tierrasdefantasia@gmail.com Estaré encantado de responder a ellas.

2 comentarios:

  1. Pues mucho ánimo, y me encantará leer vuestros progresos por aquí. Ahora, ¡a currar! :)

    ResponderEliminar
  2. Ánimo con la tarea. A ver si puedo pasarme a jugar, a dirigir o a ambas cosas.

    ResponderEliminar