lunes, 3 de octubre de 2011

Tierras de Fantasía en el VIII Salón del Manga de Moguer

Siempre he comentado que una de mis mayores prioridades como presidente era conseguir llevar el rol a todos aquellos eventos relacionados con el ocio alternativo que pudiese, máxime si nunca había existido dicha actividad en tales. La cuestión era por experiencia propia: siempre que visitaba estos lugares, llegaba un momento en que me aburría de dar vueltas, ver las mismas tiendas y los mismos, por ejemplo, disfraces. Siempre pensé que habilitar un espacio para partidas de rol de 2-3 horas sería un total acierto, pues además sabemos que en estos colectivos el rol es también algo cercano, lo sea vía videojuegos o vía mesa.

Dicho y hecho, hemos mandado proyectos a diversos lugares: en algunos nos han tratado mejor que en otros, y en la mayoría hemos sido admitidos. Después de crear nuestras propias jornadas, y colaborar en hitos del mundillo tan grandes como el Salón de Jerez, donde tuvimos un éxito arrollador, solo nos queda seguir como hasta ahora: es una base fundamental para nosotros llevar el rol a todos los lugares posibles. Y ahí andamos. Tenemos pendiente comenzar a participar con jornadas dedicadas a juegos de rol/mesa exclusivamente, pero ahora mismo ninguna nos coge cerca geográficamente y somos personas con tiempo limitado, de forma que seleccionamos bien dónde podemos asistir, dónde no.

En esta ocasión, con la que cerraremos nuestro 2011 de colaboraciones en este nuestro primer año de vida, nos marchamos a Moguer, localidad onubense que toda persona debería conocer en mayor o menor profundidad (Juan Ramón Jiménez, Platero y Yo, viajes colombinos, etc.). En dicha localidad se realizó hace ya ocho años el primer Salón del Manga en nuestra provincia, y ahí que sigue resistiendo contra viento y marea en su octava edición, mucho decir para este tipo de acontecimientos con la crisis que se tenemos encima.

Por ello, nos alegramos de que aceptaran nuestra proposición, que será novedosa y única: por primera vez, llevaremos rol a este evento. Muchos visitantes todos los años pasan por aquí, y que mejor que unas partidillas de nuestra querida sección Rol & Rol para amenizar la estancia. Hemos querido ser cautos esta vez, aprovisionarnos de partidas suplentes por si el público desborda, y presentar pocas partidas per se, que son las siguientes:

VIERNES TARDE. 17:30 - 21:00 h.

- Eyes Only.

SABADO MAÑANA. 12:00 - 15:00 h.

-World of Warcraft.
- Dungeons and Dragons (ed. 3.0)
- Silent Hill.

SABADO TARDE. 
17:00 - 21:00 h.

- La Llamada de Cthulhu.
- Haunted House.
- SHI (Superhéroes Inc.)

DOMINGO MAÑANA. 12:00 - 15:00 h.

- Aquelarre.


Como suelo decir, para qué cambiar una fórmula que, de momento, funciona. Nos hemos llevado sistemas y/o ambientaciones variados y clásicos en nuestros eventos, y hemos añadido, cosa que no podía faltar, nuevas cosillas. En mi caso, narro en esta ocasión dos partidas, Eyes Only y Aquelarre. Para el primero retomaré de nuevo la aventura creada por mí El Secuestro de Hugo Morales, con todos los cambios pertinentes tras la primera prueba que realicé en nuestras jornadas, sobretodo subiendo la dificultad (en la anterior ocasión, todo fue demasiado fácil). Respecto a Aquelarre, aún estoy enfrascado en el fantástico manual que me regalaron en mi cumpleaños y no he decidido qué partida realizaré, aunque posiblemente la elegida sea una del propio básico. 

Los demás juegos complementan una oferta variada: World of Warcraft, de salir bien, será el fundamento para atraer nuevos jugadores. Además, usamos el suplemento oficial de D20 System, como no podía ser de otra manera. Haunted House, La Llamada de Cthulhu o Superhéroes Inc. siempre son sistemas fáciles y rápidamente asequibles, al menos lo básico, y sus ambientaciones son idóneas para todo tipo de demandas. Y Silent Hill es nuestra gran arma, merced a las excelentes partidas de David, y que al estar basado en un videojuego conocido, atraerá bastante.

Me quedo con las ganas de echarle el guante a dos juegos que recientemente le hemos regalado a Carolina, nuestra tesorera: Inocentes y La Torre de Rusedindus. Este segundo lo reseñaré también en breve y, estoy seguro, será una apuesta perfecta para este tipo de eventos.

En definitiva, ahí seguimos. Y ya planificamos cosas para el año que viene que, esperamos, nos proporcione una participación activa en más de estos eventos. Por cierto, os dejo la pagina oficial del evento dónde se explica perfectamente cómo asistir, por si deseáis acercaros. Es un lugar bastante amplio y muy interesante como visita friki. Cualquier duda, podéis contactar con nosotros: http://www.salonmangamoguer.net

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el logro, os deseo que todo salga bien :) Y gracias por confiar en EO y Aquelarre para esas partidas, seguro que salen estupendas. Ah, y espero que Carolina disfrute de ese Rudesindus al menos tanto como sé que va a disfrutar el Inocentes ;)

    ResponderEliminar